jueves, 4 de junio de 2009

CAP 4: Charlas de Ascensor

Volviendo atrás en el tiempo, antes de ser analista crediticio un dia recibí un llamado telefónico...Hola Analía? Habla Conni C. de Porter Novelli, sabés que es Porter Novelli? En ese tiempo todavia era ignorante a los nombres de todas las consultoras internacionales de PR (Public Relations) la mujer siguió: queres venir a una entrevista? Estamos buscando pasantes.


En ese momento estaba en pleno entrenamiento GE asique fui a la entrevista con Connie ( persona que merece un CAP aparte...nunca la voy a olvidar..genialmente ingenua en su burbuja de country pero divinísima) le comente que me encantaría ser parte, pero estaba en otro proceso de selección. La entrevista fue de las mejores que tuve, y era todo tan distendido que quedamos en muy buen contacto.


Entonces un día, ya sin chalecos rojos y cursando Públicas 2, escucho una conversacion de unas copañeras mías en el escensor del 7mo piso de la facu, que en Porter seguían buscando un pasante....fue mi señal, mi lamparita se prendió y dije: porque no llamar a Connie? Respuesta Final: Marzo 2001 arrancó con una nueva pasante, osea YO.


Fue uno de los mejores años que recuerdo, un equipo de 4 pasantes dedicados a Clippear todas las noticias de los clientes y participar de algunas cosas más, como aportar ideas y hacer follow up para ayudar en su tarea a los ejecutivos de cuentas. Cada pasante con su área, la mía era tecnología y mi Ejecutivo Fernando Frías, me daba lugar para hacer un poco más. Así me gane mi primer felicitacion por una exitosa convocatoria a una charla de la gente de Diveo, con mail copiado al Director de Porter, que obvio lo guardo como documentación disponible para quien lo quiera ver.


Lo mejor: Aprender de la profesión, ir a los eventos, conocer periodistas, aprender a escribir gacetillas gracias al mini curso que nos dieron a todos, mis compañeros, la camaradería, los desayunos de Alimentari y tomar sol en plaza San Martín al salir de la ofi. Pero lo más es una amiga que me llevo para siempre: Pao


Lo peor: La asistente de cuentas que nos echaba la culpa de las cosas que no salían y eran su responsabilidad...


La experiencia fue muy buena de los dos lados asique renovamos contrato una vez más por otros 5 meses , para la tercera renovación desistí, la asignación estímulo de $100 pesos ya quedaba chica y había que buscar un trabajo pago....pero antes me esperaban unos días más en Viamonte y Florida: me propusieron reemplazar a la secretaria que se iba de vacaciones, asique me dedique a atender teléfonos, asistir al director y pago a proveedores durante 15 días.....hasta hice la mudanza de la oficina!; con mis $250 pesos ganados me fui de vacaciones.....corría diciembre de 2001...se venía la debacle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario