martes, 21 de julio de 2009

CAP 8: Entrepreneur

Noche de chicas, charla entre Maria A. y A fumando un cigarrillo en el cuadradito de verde que tenía la casa de la calle Rodriguez Peña:

Maria A. -Bueno, dale Anita entonces lo hacemos?

A. -Dale...hagámoslo!

Esa fue la noche embrionaria de algo que empezó como un juego y se transformó en una realidad palpable...ese era el comienzo de COMPAÑIA DE MUEBLES.

Luego de la etapa de preproducción (llamese buscar nombre, diseñar página web, folletos, productos catálogos etc...) cayo el primer cliente: un señor buscaba 90 sillas banquetas para el casino...y ahi estuvimos nosotras.

El primer año trabajamos desde Rodriguez Peña House, mi ahijada recién había nacido asique debíamos cuidarla también, fue un triángulo perfecto...además yo estaba cerca de la facu y eso era importante, porque no debía dejar de lado la tarea en la que estaba embarcada a raíz de la aprobación de la cursada: la confección final de la bendita tesis.

Compañia de Muebles se puso mucho mas formal finalizando el año, en consecuencia, debimos mudarnos a la oficina de la calle Andrés Ferreyra, era una ventaja porque podíamos recibir a nuestros clientes ahi, ademas de estar dentro del taller de producción y vigilar de cerca nuestros pedidos. Mientras todo esto sucedia, en mi cabeza estaba el gran cuco: La tesis....tenia tiempo pero no tanto más....mi ultima fecha era Marzo 2009 y estabamos promediando el 2008.

Se sumaron clientes importantes, teníamos reuniones, contactabamos con los deptos de compras via mail y teléfono...en fin...repartíamos los días entre tomar medidas, pasar presupuestos y pesnar estrategias para atrapar nuevos clientes y mantener los actuales, yo me encargue de la comunicación de nuestra minimicropyme, como me gustaba llamarla, pero limitadamente...no había tanto presupuesto. Nuestro plan de negocios funcionaba pero necesitabamos más liquidez!

Para fines del 2008 las cosas estaban estables, pero necesitabamos evolución y el país la verdad no nos ayudó mucho, estaba por llegar Josefina y María A. nos abandonaría por un tiempo. Trabajar con amigos es difícil, pero dentro de todo nos salió bastante bien. Pero el de Jose no era el único parto venidero...yo esperaba a mi propia criatura: LA Tesis....se me estaba acabando el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario